CITY BISTRO

Proyecto Arquitectónico:
Eli Neumann Arquitectos,
Eli Neumann Mondlak.

Colaboradores:
Andréa Vázquez Bracho,
Ana Paula Yáñez,
Lourdes Padilla.

Construcción:
Eli Neumann Arquitectos.

Localización:
Santa Fe,
Ciudad de México.

Mobiliario:
Eli Neumann Arquitectos.

Fotografía:
Rafael Martínez Saucedo, Eli Neumann Mondlak.

Fecha de construcción:
2010.

Área construida:
250 m2.

Programa arquitectónico:
Restaurante-Bar, tienda gourmet.

 

 

 

 

 

 

 

This is an example of a HTML caption with a link.

City Bistro, restaurante-bar en Santa Fe, está dispuesto en un espacio que se percibe continuo entre el interior de considerable altura y la terraza. En el comedor prevalece un ambiente urbano debido a los materiales empleados: muros de gaviones luminosos, barras de granito, un muro de tabique porcelanizado con un mural que representa la ciudad de México, y mobiliario discreto.

Aquí la iluminación juega un papel importante; se han dispuesto lámparas para enfocar zonas específicas y evitar así una atmósfera lumínica plana en el sitio. Así mismo, la iluminación del muro de gaviones cambia de color según la época y la hora del día, creando ambientes únicos e itinerantes.

Como columna vertebral, se despliega un mueble central conformado de diferentes planos que a su vez tienen distintas funciones dentro del programa: bar, cava, pizarrones, barra para comensales, tienda gourmet, pavimento, y mesas. Esta pieza central continua hasta rematar como chimenea en la terraza, integrando cada elemento dentro de este proyecto de arquitectura comercial.