HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL SANTA FE

Proyecto Arquitectónico y de Interiorismo:
Eli Neumann Arquitectos,
Eli Neumann Mondlak.

Colaboradores:
Sabetay Levy,
Malinalli Lugo,
Ana Figueroa.

Construcción:
Constructora Agri.

Localización:
Santa Fe,
Ciudad de México.

Mobiliario:
Eli Neumann Arquitectos,
CASE.

Fecha de construcción:
Febrero 2012.

Área construida:
1,476 m2.

Programa arquitectónico:
Hotel con 111 habitacio-
nes, Salones de eventos, recepción, área lounge, tienda, salas de reunión, business center, gimnasio, terrazas, back of house.

 

 

 

 

This is an example of a HTML caption with a link.

Los trabajos de interiorismo para el Hotel Presidente Intercontinental reflejan un profundo estudio geométrico y modular en este proyecto de arquitectura hotelera, en el cual materiales naturales y sistemas constructivos y de instalaciones conjugan eficientemente, brindando confort, diseño y calidad al huésped.

Gracias a varios elementos de alto diseño, en el lobby del hotel se cuenta con una atmósfera sumamente agradable. El espejo de agua debajo de la escalera principal, la cual flota en suspensión a través de un sistema de tensores, brinda frescura. Así mismo, la celosía diseñada por Eli Neumann Arquitectos que envuelve las distintas áreas en una piel de mármol, unificando los espacios, proporciona elegancia al vestíbulo del hotel.

Las 111 habitaciones, por su gran amplitud, disponen de algunos espacios específicamente dedicados al trabajo y otros al descanso, brindando tanto comodidad como funcionalismo en este proyecto de hotelería de lujo.

La minuciosa selección de materiales, acabados y mobiliario, tanto en el lobby como en las habitaciones, permite al Hotel Presidente Intercontinental Santa Fe posicionarse en el mercado como uno de los mejores hoteles en cuanto a diseño, manteniéndose constantemente vigente y relacionándose directamente con su entorno. Su distinguida imagen también se debe al compromiso de la firma con la promoción de la industria, y con los productos nacionales de alta calidad, compromiso que se logra apreciar en el proyecto de arquitectura hotelera del Hotel Presidente Intercontinental Santa Fe, desarrollado por Eli Neumann Arquitectos.